¿QUÉ ES
PREVENVIDA?

prevenvida-asesoria-juridica

Prevenvida Fundación A. C. fue constituida el día 19 de agosto del año 2009 por personas preocupadas por el bienestar social, cumpliendo nueve años, realizando actividades de manera comunitaria. las primeras actividades que se implementaron dentro de la comunidad fue funciones de cine, proyectando películas infantiles, ya que muchas de las familias son de bajos recursos y no cuentan con la posibilidad de brindarles a sus hijos momentos de esparcimiento y de esta forma logramos generar la convivencia familiar sana y sin violencia. Otra de las actividades fue realizar eventos del día del niño en donde las mujeres de la comunidad participaban; se desarrollaban juegos infantiles y actividades para que el niño desarrollara sus habilidades sociales. Asimismo, se dan talleres de cocina, en donde se enseña a las mujeres a cocinar alimentos con soya, entre otras. Se proporciona una vez a la semana un paquete de verdura a bajo costo, para que incluyan con mayor regularidad verdura de temporada en su dieta diaria.

Se implementó un modelo específico para las mujeres, se les invita el té o café, ellas se pueden relajar, platicar sus problemas y esto les ayuda como una terapia de relajación para sacar su estrés y lograr disminuir la violencia que generan en sus hijos. También se generó un modelo de salud con atención psicológica y odontológica de bajos costos, lo que les permite tener acceso a servicios que desafortunadamente no tienen para cubrirlos en otro lugar por sus costos elevados. Se tiene una constante relación con las escuelas de nivel primaria, en donde se dan talleres, a profesores, alumnos y padres de familia, dirigidos a la prevención de la violencia escolar, lo que nos permite una relación más estrecha con los vecinos de la zona, ya que sus hijos van a esas escuelas, así Prevenvida Fundación A. C. fue constituida el día 19 de agosto del año 2009 por personas preocupadas por el bienestar social, cumpliendo nueve años, realizando actividades de manera comunitaria. las primeras actividades que se implementaron dentro de la comunidad fue funciones de cine, proyectando películas infantiles, ya que muchas de las familias son de bajos recursos y no cuentan con la posibilidad de brindarles a sus hijos momentos de esparcimiento y de esta forma logramos generar la convivencia familiar sana y sin violencia. Otra de las actividades fue realizar eventos del día del niño en donde las mujeres de la comunidad participaban; se desarrollaban juegos infantiles y actividades para que el niño desarrollara sus habilidades sociales.

Asimismo, se dan talleres de cocina, en donde se enseña a las mujeres a cocinar alimentos con soya, entre otras. Se proporciona una vez a la semana un paquete de verdura a bajo costo, para que incluyan con mayor regularidad verdura de temporada en su dieta diaria. Se implementó un modelo específico para las mujeres, se les invita el té o café, ellas se pueden relajar, platicar sus problemas y esto les ayuda como una terapia de relajación para sacar su estrés y lograr disminuir la violencia que generan en sus hijos. También se generó un modelo de salud con atención psicológica y odontológica de bajos costos, lo que les permite tener acceso a servicios que desafortunadamente no tienen para cubrirlos en otro lugar por sus costos elevados. Se tiene una constante relación con las escuelas de nivel primaria, en donde se dan talleres, a profesores, alumnos y padres de familia, dirigidos a la prevención de la violencia escolar, lo que nos permite una relación más estrecha con los vecinos de la zona, ya que sus hijos van a esas escuelas, así

Principal objetivo

A lo largo de nueve años Prevenvida Fundación se fortalece, manteniendo su objetivo de promover la prevención de la violencia familia, así también promoviendo la salud mental, impartiendo platicas y talleres sobre la prevención del embarazo adolescentes dirigido a alumnos de nivel secundaria, padres de familia y docentes, con el objetivo de sensibilizar al adolescentes sobre los efectos negativos biológicos, psicológicos y sociales, que los afecta con un embarazo prematuro.

Así también trabajamos en escuelas de nivel primaria con la detección y atención de infantes con conductas disruptivas, TDAH, y alumnos con problemas de aprendizaje, con el objetivo de sensibilizar a profesores, alumnos y padres de familia sobre la importancia de prevenir estos problemas. Se dirige un taller de auto estima para niños y niñas de nivel primaria y secundaria, como parte de su proyecto de vida.

Promovemos jornadas de salud visual a bajo costo, con la empresa Optic Suny.

Misión
prevenvida-valores

Originar un modelo de prevención de la violencia a mujeres de todas las edades en condiciones vulnerables, con apoyo psicológico, médico, jurídico, económico, cultural y de recreación que permita crear un cambio en las mujeres, para así mejorar su condición de vida y la de sus más cercanos

Visión
prevenvida-valores

Lograr ser una institución fuerte y reconocida a nivel nacional e internacional con sensibilidad social y transparencia en el uso de sus recursos, en donde toda mujer cuente con un espacio que le permita tener un mejor desarrollo, con un constante crecimiento en su vida personal, y así lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Valores
prevenvida-valores

Confianza. Es la base fundamental de Prevenvida, ya que es la primera imagen que se proyecta hacia una persona.

Respeto. Es valorar a la mujer por si misma como ser humano y pensante, con sentimientos y emociones.

Honestidad. Mostramos lo importante que las personas son para nosotros y que sus momentos más bellos y los más dolorosos pueden superarlos siendo honestos con ellos mismos

Amistad. Generamos lazos importantes ya que nuestras emociones siempre deben estar abiertas a las relaciones personales.